Síntomas raros de embarazo

Ya sabemos que la mayoría de embarazos se dan a conocer por signos que lo evidencian, tales como náuseas, vómitos, dolor de espalda, etc.

Sin embargo, existen otros que no son tan comunes, y que se dan en un porcentaje más reducido de mujeres, aunque no por eso se han de obviar. De estos, vamos a nombrar a cinco de ellos.

Sangrado de nariz y congestión nasal. Nos podemos preguntar de qué manera está la nariz relacionada, pero lo cierto es que estos síntomas pueden llegar a ser más comunes de lo que se piensa. Normalmente se usan remedios naturales como un humidificador.

Flujo vaginal. Lo lógico es que ante el embarazo, se reduzca el flujo como consecuencia del fin de los períodos, pero en ocasiones ocurre lo contrario. Esto no es perjudicial o síntoma de nada malo.

Insomnio. Se puede ver como una contradicción, ya que por norma general el embarazo produce agotamiento, cansancio, fatiga, etc. Pero las noches son un ejemplo de estas anomalías, cuando te levantas al baño y al intentar conciliar el sueño de nuevo te resulta imposible. Esto se puede paliar con ejercicio y disminución de cafeína.

Gases. Esto puede deberse a que las hormonas envían al tracto gastrointestinal una sobrecarga. Este síntoma es más que nada una molestia.

Estreñimiento. Las hormonas del embarazo afectan el intestino  de una manera increíble hasta el punto de no dejarte entrar al baño en días. Para esto lo mejor es tomar mucha fibra, hacer ejercicio y comer fruta. Y si no funciona habrá que consultar al médico.

Como veis el embarazo es una etapa preciosa, si dejamos de lado estas pequeñas incomodidades. (Y luego los hombres se quejan por bajar la basura…)

Escrito por Belen | 23 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Sintomas de embarazo | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta