Viajar embarazada

Fui audaz y así fue como un mes de diciembre y con una panza de más de 30 semanas recorrí más de 1.500 km. en coche para disfrutar de mis vacaciones. No me arrepiento de la experiencia. El viaje fue placentero teniendo en cuenta mi estado y mis ganas de disfrutar de ese paréntesis en la rutina cotidiana.

Creo que los viajes durante el embarazo son posibles siempre y cuando una sea lo suficientemente valiente para soportar los pormenores con estoicismo. Porque, confieso, es cierto que a las seis horas de viaje me dolía la cintura y las piernas estaban algo entumecidas, nada demasiado terrible si uno coloca un bolso, maleta o caja para sostener las piernas en altura aunque un poco problemática para quienes tienen poca tolerancia a las molestias.

Recomiendo realizar estas travesías aunque sólo como acompañante pues el estres que produce conducir durante largas horas no es compatible con nuestro estado. Recuerdo que llevamos algunas de mis comidas preferidas y disfrutamos de la música como nunca. Fue nuestro último viaje como pareja independiente y valía la pena disfrutarlo.

Siempre pensé que cuando estuviera embarazada querría hacer un último “viaje de pareja”, a hora conocido como “Babymoon”. Un adiós a esa vida conocida hasta entonces y así fue como me propuse hacerlo de buen ánimo y sin pensar en las dificultades.

Recomiendo pasar por la experiencia de un viaje siempre y cuando el embarazo sea normal y no haya grandes obstáculos a la vista. A mi bebé, que pesó casi cuatro kilos al nacer, se le antojó apoyarse sobre mis costillas desde el quinto mes y así fue como sufrí grandes dolores hasta el momento del parto pero eso no impidió que disfrutara del viaje, con almohadas a los lados para evitar el dolor y la compañía del paisaje montañoso y el silencio del camino. Eso sí, otra hubiera sido la historia si hubiera programado la travesía para algunas semanas más tarde. Creo que hasta la semanas 32 o 33 es posible viajar sin inconvenientes, con un poco de humor, buenas dosis de coraje y ganas, muchas ganas.

Escrito por MJA | 23 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta